Ramon Carrillo

Cuando se trata de cocina la imaginación fluye y mucho más cuando se explora con creatividad. Esa ha sido la marca registrada de Ramón Carrillo, puertorriqueño de 39 años y Chef Ejecutivo del Wyndham Grand Resort Rio Mar Beach Resort & Spa.

Desde muy temprana edad Carrillo, mejor conocido por sus allegados como “Cobra”, demostró un gusto por la cocina, tanto que siempre supo que ese sería su norte. Luego de presentarle sus inventos culinarios a familiares y amigos decidió convertirse en un profesional al estudiar en el Instituto de Educación Universal en Hato Rey donde todo comenzó. Más tarde obtuvo grados en el Culinary Institute of America que ubica en Napa Valley, California, así como ha tomado cursos en la Escuela Internacional de Cocina en Valladolid (España).

Su especialidad es la cocina creativa y su fuerte son las tendencias caribeñas, pero se ha convertido en un experto y ha hecho muy suyas, las asiáticas e italianas. Su plan como Chef Ejecutivo es implementar el “Farm to the Table” utilizando productos orgánicos, sostenibles y saludables.

Su ascenso no fue de la noche a la mañana. Este experto comenzó como cocinero “mondando papas y viandas” en la cocina del hotel El Conquistador y más tarde el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort & Spa donde cumple 20 años de carrera. Fue su aptitud para el trabajo y ansias de continuar aprendiendo las que le permitieron colocarse en posiciones de alto rango en la cocina. Entre éstas figuraron “sous chef” y “executive sous chef”. En otras palabras la mano derecha del ejecutivo hasta que le tocó el turno.

La clave de su ejecutoria está en sobresalir implantando estilos revolucionarios que vayan de la mano de lo tradicional. Y para los que disfrutan de la buena cocina el plato predilecto del Chef Carrillo es el “kung po lobster”.